Talleres de acompañamiento

TRABAJO N° 3:
  • Les dejo el video visto en clases sobre la técnica de Kintsugi:

  • Sobre una hoja A4, realizar una pintura abstracta (pueden utilizar colores, marcadores, témperas). La condición es que no queden espacios blancos en la hoja.
  • Al finalizar la pintura observarla bien y luego romper la hoja en las partes que se desee (al menos dos veces).
  • Volver a unir cada parte con plasticola. Las marcas de la rotura deberán marcarse bien para luego, al secar el pegamento, las puedan pintar y RESALTAR del color que prefieran.
  • Volver a observar la pintura e interiorizar sobre qué representan esas ROTURAS para ustedes.
  • Teniendo en cuenta lo que sintieron y con lo que pudieron CONECTAR, crear una poesía.
SUGERENCIA A TENER EN CUENTA:  Para la escritura es recomendable la  reflexión interna, estar en algún lugar tranquilo donde puedan conectar con su interior, y además permitirse transmitir lo que están sintiendo aunque sea de manera indirecta. Se puede hablar desde lo abstracto sin tener la necesidad de involucrarse en primera persona. 
¡VAMOS! ESPERO TRABAJOS EXTRAORDINARIOS 

Seño Yesi


______________________________________________

TRABAJO N° 2:

Poema sobre el que trabajamos en clase:

ALTAZOR O VIAJE EN PARACAÍDAS

(Poema en VII Cantos)

 

Vicente Huidobro

 

(...)

Viene gondoleando la golondrina

al horitaña de la montazonte.

La violondrina y el goloncelo,

descolgada esta mañana de la lunala,

se acerca a todo galope.

 

Ya viene viene la golondrina,

ya viene viene la golonfina,

ya viene la golontrina,

ya viene la goloncima,

viene la golonchina,

viene la golonclima,

ya viene la golonrima,

ya viene la golonrisa,

la golonniña,

la golongira,

la golonlira,

la golonbrisa,

la golonchilla.

 

Ya viene la golondía

y la noche encoge sus uñas como el leopardo.

Ya viene la golontrina

que tiene un nido en cada uno de los dos calores

como yo lo tengo en los cuatro horizontes.

 

Viene la golonrisa

y las olas se levantan en la punta de los pies.

Viene la golonniña

y siente un vahído la cabeza de la montaña.

Viene la golongira

y el viento se hace parábola de sílfides en orgía,

se llenan de notas los hilos telefónicos,

se duerme el ocaso con la cabeza escondida

y el árbol con el pulso afiebrado.

 

Pero el cielo prefiere el rodoñol,

su niño querido el rorreñol,

su flor de alegría el romiñol,

su piel de lágrima el rofañol,

su garganta nocturna el rosolñol,

el rolañol,

el rosiñol

(...)

 

(Fragmento del Canto IV)

 

  •  A partir del análisis del poema y la elección de las 2 palabras INVENTADAS, surgidas de la actividad previa, REALIZAR un TEXTO POETICO.
RECUERDEN: El texto que realicen debe respetar la estructura del poema base (analizado), además debe tener SENTIDO.  

_____________________________________________

TRABAJO N° 1:


  • Acá dejo algunos de los sonidos escuchados en clase. Elegir uno para describir la situación que les provocó: recuerdo, imagen, sentimiento. SUGERENCIA: La descripción debe ser lo más detallada posible.
         


  • Acá dejo una página virtual donde encontrarán poesías de la cuál elegirán una para extraer un fragmento de la misma y utilizarla en el escrito final.


RECUERDEN: CUANDO FALTAN AL TALLER LAS TAREAS SE PIDEN SI O SI. EN ESTE BLOG SOLO SE SUBIRÁN LOS VIDEOS O SÍNTESIS DE LO TRABAJADO EN CLASE. 
SEÑO YESI

No hay comentarios: