Nuestra Historia

El 4 de marzo de 1936, se crea una escuela dependiente de la escuela Nº 42 para poder recibir niños que habitaban en el barrio Matadero.
Don Humberto Romero Fernández pidió a un vecino que le alquilara una construcción a medio terminar (eran dos piecitas) y el Consejo Nacional de Educación envió dinero para terminar la obra, muebles y útiles para 60 alumnos, fue así que gracias a este gran maestro  nació nuestra escuela un 17 de agosto de 1936.
En el año 1963 la precaria escuela es cerrada y trasladada a un local cedido por la Dirección de Institutos  Penales, eran dos casillas prefabricadas para albergar a toda la población escolar.
Mientras tanto se esperaba la construcción de un nuevo edificio escolar.
Un 18 de junio de 1968 el Director Nacional de Institutos Penales, Miguel A Paiva, ofrece el padrinazgo de la escuela. También este mismo año es nuevamente trasladada la escuela,  de manera temporaria a un local escolar construido en el Barrio Tiro Federal, cercano al Aeroclub local, que si bien no cubría las necesidades totales del establecimiento solucionaba en parte el problema que los alumnos y el personal soportaban desde hace muchísimos años.
En el año 1972 se solicito la obra tan esperada.
El 2 de julio de 1973 se estrena el nuevo edificio.  Al  año siguiente comienza el funcionamiento del jardín de infantes.
En el año 1976 se oficializa el padrinazgo de la escuela por parte de Institutos Penales.
En 1981 se tramita la posible ampliación del edificio ante autoridades, dejan la promesa de una pronta contestación.
En el año 1985 se construyen dos aulas más, ya en la década del 90 se gestiona la construcción del SUM.
Transcurren los años en la misma situación, en el año 2004 se construye  “El rincón de los sueños”, dos aulas destinadas a sala  de música y plástica.
Ya en el año 2009 se inicio la reconstrucción del actual edificio, mientras tanto viajábamos en colectivo a otros colegios para seguir estudiando, a la espera de la nueva escuela que fue inaugurada en marzo del 2010. 




No hay comentarios: